Terroir

Terroir es un concepto complejo, que designa a la interacción del clima, el suelo, la situación geográfica, la variedad de la uva y la mano del hombre; cinco elementos fundamentales para determinar el carácter de un vino. La armonía de todos estos elementos junto con el estudio del entorno y de cada parcela en la que se plantan los viñedos permite obtener vinos irrepetibles, con carácter y personalidad única.
El terroir otorga a los vinos un valor agregado: su unicidad. Son ejemplares genuinos e irrepetibles.

Clima

Las bodegas y los viñedos están ubicados a 27km. al este de Rancagua en la zona pre-cordillerana de Coya en el valle de Alto Cachapoal. El clima es mediterráneo moderado, lluvioso en invierno (350mm por año), con temperaturas extremadamente bajas y con ocasionales caídas de nieve (30cm en invierno). En verano los días son cálidos, refrescados en las tardes por agradables brisas que vienen del océano pacífico y que remontan por los cañones que conducen al Cachapoal, entregando una sensación térmica muy grata.

Viñedo Calyptra

El viñedo de Calyptra está ubicado en el Valle de Alto Cachapoal a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar (Latitud 34°14 26,9 – Longitud 70°33 10,9). Con la ubicación más oriental de viñedos en Chile, en la pre-cordillera de los Andes, encontramos 7 terrazas aluviales calcáreas y coluviales, que conforman un viñedo de 60 hectáreas, con una exposición sur y con suaves pendientes que terminan en la ribera norte del río Cachapoal. El campo ha sido desarrollado con una agricultura sustentable y respetuosa de la naturaleza, utilizando solo productos naturales y aprovechando nuestra condición de aislamiento geográfico y ausencia de plagas o enfermedades agresivas. Las plantaciones corresponden a las cepas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Esta Seguro de Agregar ?